Paneles Solares Casas Ibáñez

No es nada nuevo que os digamos que la energía solar es una energía limpia, renovable, segura y gratuita, pero ¿qué ventajas o beneficios tiene para el usuario o pequeño consumidor la instalación de paneles solares para su propio suministro eléctrico? En este artículo os daremos 7 sencillas razones para apostar por el autoconsumo solar fotovoltaico.

Pero, ¿qué es exactamente el autoconsumo?

El «autoconsumo fotovoltaico» o «autoconsumo solar fotovoltaico» hace referencia a la producción de electricidad para el consumo propio en el mismo lugar en el que se genera esa electricidad, a través de paneles solares fotovoltaicos de pequeña potencia cuyos sistemas tecnológicos pueden ser de dos tipos:

  1. Aislados: no tienen ninguna conexión física con la red y son autónomos, y tampoco se les aplica ningún tipo de impuesto, tasa o peajes.
  2. Con conexión a red. Estos, a su vez, pueden ser con o sin vertido a la red eléctrica, es decir, puede ser de
    autoconsumo instantáneo
    , que se consume lo que se produce; de autoconsumo instantáneo con acumulación, que los excedentes van a baterías para consumir luego, con lo cual se aprovecha el 100% de la generación; o de autoconsumo con vertido a red de excedentes, donde los excedentes se vierten a la red a precio de mercado.
    Los de conexión a la red, hasta 10 kw, están exentos de tasas, impuestos y peajes. A partir de ahí tiene el peaje de respaldo, el llamado «impuesto al sol». Además, cabría aclarar que los sistemas de autoconsumo con acumulación tienen también un peaje por cada kw de acumulación que tiene el sistema.

El autoconsumo fotovoltaico puede realizarse por una sola vivienda o por grupo de ellas, como una comunidad de vecinos, un grupo de empresas, un colegio o centros públicos, un bloque de viviendas…

Esquema sobre el autoconsumo fotovoltaico

Ventajas y beneficios del autoconsumo fotovoltaico

El encarecimiento del nivel de vida, el constante incremento de las facturas de electricidad, los engaños en los cambios de titularidad de los contratos entre las compañías eléctricas, la concienciación en la actuación contra el cambio climático y muchas otras razones de peso han hecho que, cada vez más, los pequeños consumidores busquemos unas alternativas más fiables y acordes con los nuevos tiempos, con nuestros compromisos. Y aquí entran las energías renovables y el autoconsumo. Estas son las 7 razones más para apostar por él:

  1. Autoconsumo
    Consume tu propia energía a lo largo del día directamente con la energía solar.
  2. Gestiona tu energía
    Activa tus consumos durante los momentos de mayor producción solar.
  3. Seguridad de suministro y a la vez independencia.
    Disminuye la dependencia de las compañías eléctricas.
  4. Participación en el mercado eléctrico
    Venta de excedentes al mercado eléctrico “POOL”.
  5. Tendencias
    Las renovables son una realidad, no hay más que mirar un poco fuera… ¡El vehículo eléctrico está aquí ya!!!
  6. Importantes ventajas fiscales
    Interesantes amortizaciones en cuentas de resultados. Subvencionable.
  7. Rentabilidad del autoconsumo fotovoltaico

  8. Competitividad
    Aumenta tu competitividad disminuyendo costes con el ahorro.

Ventajas del autoconsumo fotovoltaico

¡Completa tu Check list!

Si has llegado hasta aquí ¡da un paso más! Completa una check list y te haremos un estudio gratuito sin compromiso para estudiar la viabilidad de un proyecto de autoconsumo fotovoltaico para ti donde lo necesites: en tu hogar, tu trabajo, tu comunidad de vecinos, tu bloque… Solo tienes que descárgarte este documento, rellenarlo y enviarlo por correo electrónico a administracion@genersis.es y te responderemos con un estudio a medida. O puedes llamarnos al 967 113 106 / 607 85 03 40 y comentarnos tu caso. ¡Da un salto al autoconsumo!

>> Check list del autoconsumo fotovoltaico

Deja un comentario