Plan Impulso Fotovoltaica Madrid

Ayudas destinadas a reducir la demanda energética procedente de fuentes de energía convencionales en viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios e impulsar el desarrollo de una tecnología que utiliza una energía renovable como la energía solar, a través de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo nuevas, convocadas por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

El plazo de presentación comienza el 17 de septiembre y finaliza el 31 de diciembre de 2019

Beneficiarios

  1. Personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de los inmuebles en los que se realice la instalación de módulos solares fotovoltaicos para su uso como autoconsumo de energía eléctrica.
  2. No podrán tener la condición de beneficiarios las personas en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Documentación a presentar

  • Boletín de Solicitud del Incentivo del II Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial (BOSI), Formulario I del Anexo II, que deberá ser firmado por el titular y la Empresa Instaladora Adherida.
  • Presupuesto de la Empresa Instaladora Adherida desglosado y aceptado.
  • En caso de viviendas unifamiliares: el NIF/NIE del solicitante.
  • En caso de viviendas en bloque: la tarjeta de Identificación Fiscal, el NIF/NIE del representante y poder de representación que acredite la representación del mismo.

Plazos

Inicio: 17 septiembre 2019
Fin: 31 diciembre 2019

Más información:

  • Extracto de 4 de junio de 2019, de la Orden de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se convoca la concesión de ayudas dirigidas a reducir la demanda energética, disminuir la factura energética de los usuarios e impulsar el desarrollo de una tecnología que utiliza una energía renovable como la energía solar a través del II Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 137, de 11 de junio).
  • Orden de 20 de mayo de 2019, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid para el desarrollo del II Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 131, de 4 de junio de 2019).

Deja un comentario